02 Oct Mallas de filtración estándares
Mallas de filtración de construcción estándares
El diseño de calidad, los materiales y la construcción dan como resultado un desempeño destacado en una malla de filtración.
Nuestras mallas de filtración de construcción estándares brindan filtrado consistente, continuo y de alta calidad, lo cual representa un valor especialmente bueno para nuestros clientes. Combinamos materiales, componentes y diseño de alta calidad para lograr alto desempeño a un costo mínimo.
Entre las características de primera calidad se encuentran las siguientes:
- Tela del filtro de calidad
- Armazones con ajuste de precisión: remachados, soldados o unidos con pernos
- Tensión de tela adecuada
- Soporte extrapesado o cribas de drenaje
- Orificios de salida maquinados
Construcciones:
- Armazón tubular remachado
- Armazón tubular remachado para carga pesada
- Armazón con barra en forma de T con canal de encapsulado
Componentes
Un buen diseño de mallas de filtración requiere la selección cuidadosa de cada componente para cumplir con los requisitos de la operación de filtrado y del producto en cuestión. Los cuatros componentes básicos de todas las mallas de filtración son los siguientes:
- Tela del filtro
- Criba de soporte o drenaje
- Armazón
- Orificio de salida
Se utilizan cribas intermedias adicionales, según el tipo de malla o producto que se filtre.
Tela del filtro:
- La elección de la tela del filtro está determinada por la naturaleza y el contenido del prefiltrado, así como también por el diseño del filtro.
En todos los casos, la tela del filtro debe brindar lo siguiente:
- Buenas características de flujo con caída mínima de presión.
- Capacidad para adquirir o mantener un recubrimiento uniforme con coadyuvante de filtración sin taponamiento ni purga.
- Características de fácil extracción del coadyuvante de filtración con suficiente fuerza para resistir el daño causado por las presiones de la contracorriente o las raspaduras.
Criba de drenaje
La elección de las especificaciones adecuadas se basa en brindar el soporte adecuado para la tela del filtro, sin restringir el flujo de líquido al orificio de salida. En general, el soporte es una malla metálica pesada, pero también puede brindarse a través de una malla metálica perforada o un soporte tubular.
Armazones
Seleccionados para garantizar que la tela del filtro esté firme y tensa, y evitar escapes por los bordes, al mismo tiempo que brindan resistencia y rigidez generales a la malla. Normalmente se aseguran mediante soldadura, unión con pernos o remaches, según los requisitos de la aplicación.
Orificios de salida
Diversos tipos para adaptarse a cualquier múltiple disponible a fin de brindar velocidades de flujo máximas y soporte para la malla.
Aleaciones
Las especificaciones para telas metálicas del filtro Cambridge están disponibles en existencia en acero inoxidable tipos 304 y 316. Hay muchas otras aleaciones disponibles en existencia o mediante pedido especial.
Alisado
La tela del filtro generalmente está alisada para brindar una superficie más uniforme o mayor densidad. El alisado también permite una mejor liberación de torta de filtración y mejora la resistencia a las raspaduras.
Requisitos especiales
La tela del filtro puede brindarse en rollos estándares o cortarse en piezas de cualquier tamaño o forma. Se pueden desarrollar tramas especiales para cumplir con requisitos de aplicación específicos.
Tela ultrafina
Se encuentra disponible una línea completa de mallas ultrafinas con abertura pequeña de 5.0 micrones.
Cribas de drenaje
Las cribas de drenaje y soporte más populares son una malla de 4 x 4 con alambres de 0.063″ (1.60 mm) o 0.080″ (2.03 mm) de diámetro y una malla de 1″ (25.40 mm) x 1″ (25.4 mm) con alambres de 0.177″ (4.49 mm) de diámetro.