Sistema de Transporte Vario Flow Bosch Rexroth

Descarga nuestro catálogo

Las exigencias en las soluciones de transporte por parte del usuario actualmente son más complejas que nunca. Rexroth le ofrece con VarioFlow plus un sistema de transporte potente, estandarizado y versátil para la aplicación en las áreas de Food & Packaging, Health Care, líneas de montaje en la industria de automoción & electrónica y en el encadenamiento de máquinas.

El kit del sistema de transporte por cadenas VarioFlow plus de Rexroth consta de componentes de uso universal para todas las anchuras de sistema. Esto supone para el usuario una reducción de la demanda de piezas. Otro beneficio radica en la sencilla instalación y configuración del sistema debido a una conexión inteligente y a la incorporación de rieles deslizantes en el lateral.

Cabe mencionar que tan solo unas pocas acciones son necesarias para que el sistema Vario Flow funcione eficientemente y sin generar ruido excesivo. Esto se debe a la mejora de las propiedades de deslizamiento combinada con materiales de baja fricción. Como consecuencia, se obtiene una mayor vida útil basada también en el menor número de juntas y fricción de rodadura en las curvas horizontales.

varioflow3varioflow2

La cadena estable permite fuerzas de tracción de cadena de hasta 1250 N. La superficie de la cadena está casi cerrada, por lo que es posible transportar piezas pequeñas de forma segura. El concepto de las guías de tramo individuales abarca los tamaños 65, 90, 120, 160, 240 y 320 en dos versiones de material: en aluminio como versión básica y en acero inoxidable para las aplicaciones que plantean mayores exigencias en cuanto a higiene como, por ejemplo, en la industria alimentaria. Para ello, Rexroth utiliza componentes con materiales autorizados por la FDA. Para el transporte de materiales en la industria automovilística o electrónica, Rexroth ofrece de forma alternativa un sistema portapiezas adecuado.