Cribas vibratorias

catalogo_cambridge

Descarga nuestro catálogo

Las cribas vibratorias se utilizan para operaciones como extracción de agua, lavado, clasificación y desprendimiento de ganga en una amplia variedad de industrias, incluidas aquellas de procesamiento de alimentos, procesamiento de sustancias químicas, fabricación de papel, carbón, arcilla y explotación de minerales, entre otras. También se utilizan ampliamente en zarandas para recuperar lodo de perforaciones.

Brindamos una amplia gama de especificaciones para secciones de cribas en malla cuadrada o tramas alargadas. Cada sección de la criba se brinda con la preparación adecuada de los bordes para adecuarse a la tela metálica seleccionada y a ajustarse a la cribadora en la que se utilizará.

Las secciones de las cribas vibratorias están disponibles en acero inoxidable y otros metales especiales. La tela para especificaciones populares y los ganchos estándares son elementos que se encuentran en existencia. También se encuentran disponibles cribas completas en tamaños estándares, como 4’x5′ (1.22 m x 1.52 m), 4’x8′ (1.22 m x 2.44 m) y 4’x10′ (1.22 m x 3.04 m).

Preparación de los bordes Nuestro diseño de gancho estándar de cribas vibratorias es el gancho cuadrado de dos piezas con inserto. Este gancho es particularmente efectivo para cribas metálicas más livianas, como tiras de goma en ambos lados de la tela para evitar el contacto de metal con metal y la falla y el desgaste resultantes de la criba.

Para cribas más pesadas o aplicaciones especiales, se encuentran disponibles otros ganchos. Todos los ganchos están disponibles en acero galvanizado, acero inoxidable o cobre para cribas térmicas.

Para una mayor vida útil de las cribas…

Cribas de soporte. Algunos usuarios de cribas vibratorias descubren que la vida útil de las cribas aumenta usando una criba de soporte. La tela metálica de la malla más gruesa soporta la carga mientras que, en realidad, es la malla fina la que realiza el cribado.

Un soporte generalmente se utiliza con cribas de malla 80 o más fina. Se utilizan varias mallas, como malla 12, 20 o 30, según la aplicación específica.

Tensión.  La tensión adecuada de una criba vibratoria es un factor importante en la vida útil de la criba. La tensión debe distribuirse uniformemente a lo largo de los ganchos y las cribas deben volver a tensarse de manera periódica para mantener una capacidad y vida útil óptimas.

Medios paneles.  Debido a que el mayor desgaste se produce en los lugares donde la carga impacta en la criba, generalmente esta área falla primero, lo que requiere el reemplazo de toda la sección. Una alternativa para las cribas de 8′ (2.44 mm) y 10′ (3.04 mm) es utilizar dos medios paneles unidos por una extensión de 1″ (25.4 mm) de tela para conformar el largo. Esto puede requerir modificación de la caja de la criba, pero puede provocar ahorros significativos en las cribas de reemplazo (los medios paneles pueden invertirse para distribuir el desgaste y pueden reemplazarse de a uno por vez).

Capacidad de cribado.  El área de cribado efectiva, la velocidad de cribado y la vida útil de la sección de la criba tienen una relación significativa entre sí. En general, en una abertura de cualquier tamaño, los alambres más grandes brindan una mayor vida útil, pero menos material cribado. Por el contrario, los alambres de diámetro más pequeño aportan mayor capacidad, pero tienen una vida útil más corta. En las ilustraciones anteriores se demuestra la relación entre la malla, el tamaño de los alambres, el área abierta y la capacidad de cribado.



Call Now Button