Bandas metálicas Flat Seat®

bandas metalicas

catalogo_cambridge

Descarga nuestro catálogo

Banda metálica resistente

Planas, delgadas y resistentes en la bisagra

  • Menos estiramiento y curvatura (deformación)
  • Menos marcas en los productos
  • Seguimiento mejorado
  • Menor costo de mantenimiento
  • Mayor soporte para productos
  • Superficie más plana y más lisa

 

El estiramiento y la curvatura iniciales de la banda (deformación) prácticamente se eliminan gracias a que el espiral Flat Seat® no tiene alambre excedente que se deforme o elongue. El espiral grueso y ovalado de las bandas metálicas de alambre redondeado estándares tiene una forma débil que se encuentra conformada íntegramente por exceso de alambre. Bajo tensión, se dobla y se estira más allá de su largo de paso original, lo cual genera deformación.

La superficie plana y lisa de Flat Seat ofrece el mejor apoyo de los productos sin vestigios de marcas en la banda. Incluso antes de que se forme el espiral Flat Seat, su alambre redondeado se aplana en un taller de laminación. Luego, se transforma en un espiral plano y ovalado. Máquinas computarizadas garantizan que cada espiral se forme con una planicidad precisa y uniformemente paralela.

Las bandas comunes tienen espirales formados a partir de alambres redondeados y los productos transportados en estas bandas circulan sobre los picos de estos espirales, lo cual genera marcas en los productos.

El diseño del área de bisagra de un espiral también es fundamental para la vida útil de la banda. Los espirales comunes tienen un área de bisagra redondeada con un contacto de punto a punto con la varilla transversal. Este contacto de punto a punto produce un desgaste excesivo de las varillas y espirales de la banda. El ajuste flojo de la varilla transversal en el espiral permite un rozamiento continuo de metal contra metal. Por el contrario, la bisagra Flat Seat está diseñada con un área de contacto amplia y plana. La bisagra de cada espiral se corresponde de manera adecuada con su varilla transversal y se encuentra asentada allí en forma precisa para evitar el rozamiento continuo de metal con metal. Esta correspondencia precisa reduce la curvatura y aumenta la vida útil de la banda.

Las bandas Flat Seat generalmente se utilizan en aplicaciones de procesamiento de alimentos como lavado, extracción de agua, transferencias, horneado, cocción, alimentación y salidas. En la industria de productos de construcción, las bandas Flat Seat se utilizan para aplicaciones de curado, secado y modelado. En la industria electrónica, se emplean para la activación de películas gruesas, el sellado hermético y el secado de placas de circuitos impresas.

Las bandas metálicas Flat Seat están disponibles en una amplia gama de aleaciones. Llámenos para analizar cuál es el mejor tipo de banda para su aplicación.

Absolutamente libre de problemas, ultradelgada y sin vibraciones

La banda Oven Balanced Flat Seat® (OBFS) es un avance con respecto al diseño de Flat Seat. Permite realizar un transporte ultradelgado, absolutamente

 

Las bandas OBFS son las preferidas en las operaciones de secado, curado y horneado gracias a las siguientes características:

  • Son resistentes, lo cual genera una mayor vida útil.
  • Eliminan la vibración de los productos y la banda.
  • No dejan marcas en los productos.
  • Se deslizan mejor.
  • Se pueden unir fácilmente.

 

RBFS

Las bandas Round Balanced Flat Seat® (RBFS) son las mejores de ambos mundos. El alambre es redondeado por fuera y plano por dentro, lo que permite un mejor seguimiento y menor estiramiento de la banda y, al mismo tiempo, mantiene la marca del producto lograda con bandas de alambre redondeado tradicionales. Las bandas RBFS generalmente se utilizan en la industria de los refrigerios.

 



Call Now Button