02 Oct Bandas entrelazadas de alambre redondo
Existen diversos tipos de bandas entrelazadas de alambre redondo, entre otras:
Conjunto de bandas balanceadas.
Un entramado económico con alta resistencia a la tensión y mínima tendencia al seguimiento a ambos lados de la polea de transmisión. Estas características transforman a la banda balanceada en la banda más adecuada para una gran cantidad de aplicaciones.
Bandas de balanceado doble.
Estas se encuentran formadas por pares de espirales izquierdos y derechos entrelazados, adecuados para aplicaciones con temperatura ambiente media y alta.
Bandas de balanceado compuesto.
Estas bandas tienen espirales derechos e izquierdos colocados cerca unos de otros para brindar un entramado denso y uniforme. Son excelentes para transportar productos muy delicados y pequeños, así como también elementos inestables o grandes. Las bandas de balanceado compuesto se utilizan ampliamente para el horneado de galletitas, galletas y refrigerios.
Bandas tipo gratex.
Estas son similares a las bandas equilibradas, salvo que los espirales están más cerca unos de otros, con un conector de varillas rectas, lo cual da lugar a una malla semicerrada más fuerte, ideal para transportar piezas pequeñas y cargas pesadas.
Bandas dobles.
Se trata de una malla cerrada con una superficie de transporte uniforme, más eficiente para transportar piezas pequeñas o piezas que estarían marcadas por una malla más abierta. Con pares de espirales entramados, cada par vuelve al par anterior y es reforzado con una varilla a través del punto de bisagra. De esta manera, la banda doble tiene una alta resistencia.