Bandas Cam-Grid®

cam_grid_curva

Bandas Cam-Grid®

catalogo_cambridge

Descarga nuestro catálogo

Las bandas Cam-Grid® son nuestra aplicación más popular: bandas con sistemas de espirales adaptables. Su desempeño se ha comprobado en aplicaciones de sistemas de espirales en todo el mundo gracias a su funcionamiento sin problemas y su confiabilidad año tras año.

A través de la transmisión directa de los engranajes, Cam-Grid brinda un flujo de productos continuo y uniforme que es suave con productos frágiles y delicados. Nos permiten ahorrar dinero, protegiendo la calidad de los productos y reduciendo los desechos.

Totalmente desmontables para lograr una limpieza fácil, las bandas Cam-Grid están disponibles en diseños de radio estándar (2.2), reducido (1.7) y ajustado (1.1). Pueden fabricarse con malla de paso doble o con varillas de metal de aportación o tiras plásticas para soportar productos extremadamente pequeños.

 

Construcción que solo tiene rodillos

Una construcción que solo tiene rodillos brinda máxima circulación de aire, lo que transforma a estas bandas Cam-Grid en ideales para aplicaciones de cocción, comprobación y congelamiento de productos horneados. Además, son adecuadas para otras aplicaciones como congelamiento de cortes más grandes de carnes rojas y aves de corral, y productos en bandejas o paquetes que requieren soporte mínimo de los productos.

 

Malla superpuesta

Cuando se necesita contar con soporte para productos y aberturas más pequeñas, se agrega una malla superpuesta con entramado balanceado. Se mantiene la flexibilidad, al mismo tiempo que se adapta la banda CamGrid para una aplicación en particular, como congelamiento de productos con masa blanda, hamburguesas, bastoncitos de pescado y otros productos preparados.

 

Especificaciones de radio estándar

Paso de la banda: ¾” (19.05 mm) o 1″ (25.4 mm)

Conexiones: paso de ¾” (19.05 mm) para carga estándar o carga pesada, paso de 1″ (25.4 mm) para carga estándar o carga pesada

Rango de ancho de la banda: entre 12″ (305 mm) y 48″ (1.219 mm en total) … comuníquese con nosotros para conocer otros anchos disponibles.

Radio de giro de la banda: 2.2 x ancho de la banda (nominal)… conexiones especiales también disponibles para radios grandes.

Materiales: íntegramente de acero inoxidable tipo 304, con malla con temple de resortes; … varillas y malla también disponibles en acero inoxidable tipo 316 o acero con alto contenido de carbono;  … mallas superpuestas también disponibles en acero inoxidable recocido.

Malla superpuesta: mallas superpuestas estándares disponibles en tamaños de alambre de malla de calibre 14-18; … hay especificaciones disponibles para adaptarse a diversas necesidades de productos y aplicaciones, como mallas abiertas que permiten el flujo de aire o mallas más ajustadas para brindar soporte a los productos.

Construcciones especiales: Cartelas estándares disponibles para pasos de ¾” (19.05 mm) o 1″ (25.4 mm)

 

Bandas con radio estándar

El radio de giro de una banda Cam-Grid está determinado por la capacidad de las conexiones de anidarse en el borde interno del giro y por el ancho de la banda. Debido a que el largo de la ranura determina el grado de anidado y a que es una dimensión fija, el radio de giro mínimo se transforma en un factor de ancho de banda. El radio interno nominal de una banda Cam-Grid de radio estándar es 2.2 x el ancho de la banda.

 

Bandas de radio ajustado

Las bandas de radio ajustado Cam-Grid están configuradas con una fila interna de conexiones no desmontables para cargas pesadas con paso de ¾” (19.05 mm) que llevan la tensión de transmisión durante el giro. Esta fila de conexiones, ubicada según el radio de giro, brinda dos carriles de bandas del mismo ancho y, al mismo tiempo, permite un radio de giro ajustado de 1.1 x el ancho de la banda.

Las conexiones internas que soportan la tensión pueden moverse para ajustar el radio de giro de la banda. Sin embargo, las bandas de radio ajustado Cam-Grid funcionan solo con un radio adecuado al ancho de la banda y a la ubicación de la conexión de transmisión central.

El borde interno de la banda de radio ajustado Cam-Grid es la conexión de paso estándar de ¾”(19.05 mm), pero en el borde externo se utiliza una conexión con un paso de 1″ (25.4 mm) para permitir una mayor extensión.

 

Especificaciones de radio ajustado

Paso de la banda:  ¾” (19.1 mm)

Rango de ancho de la banda: entre 12″ (305 mm) y 48″ (1.219 mm en total) anchos más grandes disponibles según la aplicación.

Radio de giro de la banda: 1.1 a 1.7 x el ancho de la banda (radio de giro interno nominal cuando los enlaces que soportan la tensión se encuentran en el centro de la banda). Comuníquese con nosotros para conocer las aplicaciones que tienen otros radios de giro.

Engranajes de transmisión: ubicados solo en las conexiones internas y centrales de la banda.

Construcciones especiales: Conexiones/ cartelas integrales disponibles solo para el borde exterior de la banda.

 

Especificaciones de radio reducido

Paso de la banda:  1″ (25.4 mm) nominal

Radio de giro de la banda: entre 1.7 y 2 .2 x ancho de la banda (radio de giro interno nominal)

Construcciones especiales: Conexiones/ cartelas integrales disponibles para retención de productos.



Call Now Button